Directorio de tarot
 
Directorio de Tarot y Videncia
Directorio y buscador de paginas web esotericas de calidad y confianza.
Borde Directoriodetarot.com

Articulos esotericos
Adivinación
Ángeles
Astrología
Carta astral
Clarividencia
Conjuros
Esoterismo
Horóscopos
Magia
Meditación
Misticismo
Numerología
Ocultismo
Oráculo
Predicciones
Quiromancia
Reencarnación
Rituales
Runas
Tarot
Tarotistas
Tirada de Cartas
Videncia
Otros Artículos

Promocion adword
 

El Espiritismo

 

El espiritismo es una ciencia que se encarga de la naturaleza, estudiar el origen y destino de espíritus, así como su relación con el mundo corporal.
También es un sistema de filosofía y ciencia de observación.
Mediante el espiritismo es posible conocer el mundo no visible que nos rodea, las leyes que lo constituyen, cuales son las relaciones que tiene con el mundo visible, cual es la naturaleza y estado de los seres que lo habitan y  consecuentemente cual es el destino del hombre después de la muerte. En el sentido científico de la palabra espiritismo es una autentica revelación.

El espiritismo tiene muchos antecedentes, quizás el mas popular es el que se denomina hechos de Hydesville que sucedieron el 31 de marzo de 1848 en la aldea de Hydesville en el condado de Wayne, cerca de Nueva York y. Por medio de las facultades mediúmnicas de las hermanas Fox se adquirieron las primeras comunicaciones comprobadas por el sistema de código de golpes que permite conversar con los espíritus.

Los principios fundamentales del espiritismo son: la existencia de Dios como creador universal,  la existencia de los espíritus y su inmortalidad, ley de evolución, ley de reencarnación,  comunicación de espíritus mediante la mediumnidad, ley de causa y efecto, pluralidad de mundos habitados y ley de fraternidad universal. Éstos principios son conocidos también como postulados y establecen el fundamento científico, filosófico y moral de estudio del espiritismo, que algunos autores del tema mencionan en sus libros.

El aspecto científico abarca el estudio del fenómeno mediúmnico, investigaciones, experimentos, comprobaciones, demostración de la realidad espiritual, aplicación de método científico y la determinación de leyes que gobiernan los fenómenos espirituales y psíquicos.

El aspecto filosófico abarca todas las explicaciones y respuestas para las interrogantes que la humanidad hace hacia el tema del espiritualismo.

El aspecto moral o ético se basa en las enseñanzas y experiencias vividas por el maestro Jesús a la humanidad, haciendo de estas una especie de código moral para ser aplicado universalmente en la vida personal, familiar y social.

Algunos de los objetivos del espiritismo son, demostrar la existencia de espíritus, desarrollar la comunicación con los espíritus para recibir su ayuda y mejorar la vida personal, familiar y social. Así como también, brindar ayuda a los espíritus que la necesitan.

Dentro del espiritismo no se utilizan amuletos, no se hacen rituales, no hay señales secretas, no se usan velas, ni objetos de culto que son comunes en muchas religiones. Por lo que no se trata de grupos ocultistas dedicados a la magia o al satanismo.

 
Tarot y Espiritismo /


Directorio google

 
Articulos relacionados: