Directorio de tarot
 
Directorio de Tarot y Videncia
Directorio y buscador de paginas web esotericas de calidad y confianza.
Borde Directoriodetarot.com

Articulos esotericos
Adivinación
Ángeles
Astrología
Carta astral
Clarividencia
Conjuros
Esoterismo
Horóscopos
Magia
Meditación
Misticismo
Numerología
Ocultismo
Oráculo
Predicciones
Quiromancia
Reencarnación
Rituales
Runas
Tarot
Tarotistas
Tirada de Cartas
Videncia
Otros Artículos

Promocion adword
 

Numerologia

 

La numerología

La numerología es un arte que se representa mediante los números.

Es muy difícil conocer el origen preciso del inicio de su práctica, sin embargo es importante señalar tres orígenes esenciales, las cuales son, las enseñanzas de Pitágoras (matemático y filosofo griego), la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.  

Hay ciertos escritos que mencionan la numerología en casi todas las civilizaciones y se sabe que Pitágoras realizó numerosos viajes al oriente buscando  “el conocimiento superior”  y que fundó muchas hermandades en las que enseñaba la numerología relacionada con el comportamiento y las vivencias humanas.

Los números son símbolos que representan cantidades y significan cualidades. Según Pitágoras, los números del uno al nueve, representan la evolución cíclica del universo. Los números tienen valores tanto cualitativos como cuantitativos, que les otorgan cierto significado particular de orden físico o moral. Platón, por ejemplo, dijo, “Los números gobiernan al mundo” y es de ahí donde surge la relación de casualidad.

El procedimiento mas simple para calcular el número que corresponde a cada persona es sumar la fecha de nacimiento hasta reducirla a un sólo dígito. 

El numero uno: representa creatividad, amparo y generosidad; el número dos representa imaginación y sensibilidad; el número tres representa la educación, viajes e ingenuidad; el número cuatro representa el alejamiento, originalidad y tolerancia;  el número cinco representa movimiento, intelecto y expresión; el número seis representa la femineidad, amor, belleza y arte; el número siete  representa la sensibilidad, simpatía y misterio; el número ocho representa la sabiduría, experiencia y estabilidad; el número nueve representa agresividad, coraje, originalidad e iniciativa.

Mediante la numerología es posible conocer y comprender algo mas sobre los secretos del universo, debido a que, a través de sus analogías es posible establecer relaciones directas sobre la naturaleza humana y la del su entorno.

 
Tarot y Numerologia /


Directorio google

 
Articulos relacionados: