Directorio de tarot
 
Directorio de Tarot y Videncia
Directorio y buscador de paginas web esotericas de calidad y confianza.
Borde Directoriodetarot.com

Articulos esotericos
Adivinación
Ángeles
Astrología
Carta astral
Clarividencia
Conjuros
Esoterismo
Horóscopos
Magia
Meditación
Misticismo
Numerología
Ocultismo
Oráculo
Predicciones
Quiromancia
Reencarnación
Rituales
Runas
Tarot
Tarotistas
Tirada de Cartas
Videncia
Otros Artículos

Promocion adword
 

El tarot

 
El tarot es una baraja que se usa como medio de adivinación, ya sea de hechos presentes, pasados o futuros y constituye un tipo de cartomancia. Esta baraja se compone de 78 cartas y se divide en dos grupos, arcanos mayores (22 cartas) y arcanos menores (56 cartas).

El tarot es un medio de adivinación usado comúnmente en las sociedades desarrolladas, generalmente como consulta personalizada a un tarotista, ya sea telefónicamente, por internet o en persona.
No sólo la adivinación se encuentra involucrada en las predicciones del tarot, sino la psicología también, Carl Jung fue el primer psicólogo que asignó cierta importancia a los naipes del tarot, ya que las veía como simbolismos de arquetipos, como situaciones que viven en el subconsciente de todas las personas.

Existen varios tipos de tarot, entre los mas populares se encuentran, el tarot de marsella, tarot de waite, Tarot de Aleister Crowley y tarot céltico.
El tarot de marsella es el mas importante, además de conocido, tiene dibujos sencillos pero muy claros de estilo medieval. Desde su creación, rápidamente se popularizo y se dio a conocer en muchas ciudades de Europa. Fueron los primeros naipes que se realizaron a color.

El tarot waite es un reinvento del tarot marsella y su originalidad está en que los arcanos menores son igual de relevantes que los arcanos mayores.

Tarot de Aleister Crowley, lleva este nombre por el poeta británico Aleister Crowley a quien le fascinaban las ciencias ocultas y junto a Lady Harris creo este tarot con dibujos llenos de fantasía.

El tarot céltico se compone de 72 cartas, de las cuales 18 son mayores, es muy diferente del tarot marsella y como el año escocés inicia con la fiesta de Samain en el bosque nameton.

En cualquier tipo de cartas que se consulte es importante estar relajado y concentrado en lo que se desea obtener, de esta manera se podrán lograr buenos resultados. Hay tantos tipos de tarot, que ciertamente resultaría casi imposible mencionarlos a cada uno, siendo el de Marsella y el de Waite los mas usados y conocidos en la actualidad.
 
Tarot /


Directorio google

 
Articulos relacionados: