Debido a que toda la verdad es una sola, las enseñanzas del ocultismo deben coincidir con los hechos comprobados por la ciencia, independientemente si es moderna o antigua. Siendo un poco mas especifico, el ocultismo se encarga de explicar todos los hechos de la historia, las relaciones entre los seres humanos, las mitologías y las relaciones entre la humanidad y el universo. Por lo que se puede decir que es la ciencia del origen, el destino, los poderes y energías del universo.
La diferencia entre el ocultismo y la ciencia moderna es que, el ocultismo trabaja para usar las fuerzas materiales de la naturaleza en su condición natural y la ciencia moderna usa dichas fuerzas en su condición separada y limitada. Por ejemplo, un ocultista utiliza una fuerza invisible de la misma naturaleza cuando desea producir corriente de calor, electricidad u otros, y el científico tiene que utilizar materiales como luz, agua y otros necesarios y primero debe descomponerlos en sus componentes básicos, ya que ellos están en el plano inferior al realizar sus pruebas y experimentos.
Un ocultista piensa firmemente en que los actos que van en contra de sus leyes, provocarán fuerzas opuestas y serán destruidas. Las maravillas del ocultismo son consecuencia de un trabajo científico y logro del perfecto control sobre sus poderes.
El ocultismo es una sabiduría secreta y base de muchas de las antiguas religiones y filosofías. Sus vestigios están en muchos países. Los iniciados y partidarios del ocultismo constituyen una sucesión desde la aparición del hombre en el planeta y su organización es prácticamente igual a la de hace miles de años. |